En busca del juguete rebajado

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

Las promociones permiten ahorrar hasta un 50 % en un mismo artículo

02 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Comprar juguetes en época de crisis y sin que muchos vayan a cobrar la paga extra de Navidad se ha convertido en un verdadero lujo para muchas familias. Por eso, para encontrar esos artículos tan deseados por los más pequeños al mejor precio hay que estar muy atento a todas las promociones y descuentos que ofrecen los comercios, ya que es posible ahorrarse hasta el 50 % en muchos regalos.

De hecho, varias firmas ya han iniciado esta misma semana agresivas campañas que invitan a comprar juguetes a mitad de precio, como la Casa de Vacaciones de Barbie (por 25,49 en lugar de por 50,99 euros); el Barco Pirata de Bob Esponja (por 21,49 en vez de 42,99); la Guardería de Nenuco (que de 49,99 pasa a 24,99 euros), o el Lanzador Multicore de Combate de Monsuno (que se puede adquirir por solo 23,99, mientras su precio original es de 46,99). Algo a tener muy en cuenta en este tipo de promociones -que pueden ir del 25 al 50 %- es que dicho descuento se ofrece a través de cupones ahorro para volver a gastar en el mismo establecimiento. De tal forma que se pueden adquirir dos artículos por el precio de uno, pero siempre que el desembolso se haga en la misma tienda.

Más ventajas después del 25

Lo normal es que durante este mes de diciembre se continúen sucediendo estas promociones, que incluso llegan a ser más ventajosas en la semana después del 25 de diciembre, donde muchos ya han abierto sus regalos de Papá Noel, pero todavía quedan los rezagados de los Reyes Magos.

A pesar de las promociones, hay determinados regalos que no entran en los catálogos de descuentos y que tienen un precio muy distinto dependiendo de dónde se adquieran. Es el caso de muchos videojuegos -como el FIFA 2013 para XBOX o en Irazuma Eleven para Wii- que pueden costar hasta 10 euros menos en unos comercios o en otros, al igual que sucede con la nueva consola Wii U Premium. Las bicicletas, correpasillos y patinetes también son otros de los artículos donde las variaciones pueden llegar hasta los 40 euros.