Diseñadores e informáticos ourensanos participan en un proyecto que vende moda de veinte creadores en Internet
28 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.Darle un toque más personal para que las compras por Internet no sean tan frías. Esa es la idea bajo la que nació el proyecto TenEstilo, que innova desde el Parque Tecnolóxico de Ourense, con una web en la que se aporta un estilista virtual para dar ese último consejo antes de hacer clic en la opción de compra. Y es que en la plataforma de moda www.tenestilo.com las mujeres que pretender hacer una compra de prendas o complementos por Internet nunca estarán solas. Para ello, se ofrecen los consejos de un asesor virtual que buscará entre todas las opciones disponibles en la tienda on-line la que mejor se adapte a las características morfológicas -estatura, medidas o edad- de cada clienta y a la naturaleza del evento -trabajo, ocio o fiesta- al que tenga que asistir.
Al frente del proyecto, del grupo Ántali Technologies, se encuentra la ourensana María Antonia Otero. «Ademais de comprar baseándose en catálogo ou deseñadores, queriamos lograr unha experiencia no mundo on-line parecida á do mundo real. Pensamos que, para que as mulleres ir de compras é ocio, así que nos propuxemos trasladar esta experiencia a Internet. Ofrecémoslle xogar e probar coas súas medidas, e ver o que mellor lle vai», indicó una de las dos fundadoras del proyecto.
La cuota ourensana en la plataforma de moda TenEstilo, que opera desde Ourense y Madrid, se completa con el soporte informático de la empresa Ideit, también con sede en la Tecnópole. Además, participaron la Facultade de Enxeñería Informática de la Universidade de Vigo y el Centro de Investigacións Tecnolóxicas de la Universidade de Santiago.
Nombres con prestigio
A las marcas gallegas, D-Due y Marga Prado, se suman firmas de primera línea nacional como Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Lydia Delgado, Farrutx, JV by Jorge Vázquez, Pepa Díez o Marlota. Todo a golpe de un clic, y con asesor.