Nerea no entrenó con A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ROI FERNANDEZ

21 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de A Pinguela regresó ayer a los entrenamientos de cara a preparar el partido del próximo sábado ante el CVB Barça. La única ausente en esa sesión preparatoria fue la canterana Nerea Novo, baja a la que el entrenador, Alberto Rodríguez, restó importancia, alegando el cambio de horario de entrenamiento como posible causa.

No obstante, esta ausencia también se podría interpretar como consecuencia del enfado que tiene la jugadora soberina después de que el pasado sábado al finalizar el partido ante el Murillo tuviera un roce con su compañera de equipo, Mila.

Esta situación provocó que el entrenador hablase con las dos y, según él, la cuestión quedara zanjada. «Entiendo que este rifirrafe fue un malentendido, y de estos se producen muchos en cada partido. Yo hablé con las dos y todo quedó bien», indicó Alberto Rodríguez.

No obstante, el preparador lucense se mostró sorprendido por un comentario que la deportista soberina escribió en las redes sociales. «Nerea puso en su Twitter que quería dejarlo, pero yo entiendo que todo quedó arreglado en la reunión que mantuve con ella», apuntó Rodríguez.

Preguntado por el papel que le tiene reservado a la jugadora soberina en el nuevo proyecto, el entrenador dijo: «Yo ya le comenté que tiene que entrenar mucho y que dispone de un amplio margen de mejora. Lo que tengo claro es que quiero contar con la cantera, tal y como se demostró ante el Aguere. Mi idea es que compitan todas las juveniles, porque quiero que aporten lo suyo al equipo», indicó Rodríguez.

A última hora de ayer, el entorno de Nerea Novo confirmó que recibieron una llamada del club para mantener una reunión para aclarar el tema y darle carpetazo, porque la intención de la directiva es que ninguna cuestión enturbie el buen ambiente que hay en la plantilla y que es necesario para afrontar con garantías la Superliga Femenina de Voleibol.

El equipo continuará entrenando para preparar el importante partido del sábado ante el CVB Barça.