«No tardarán en volver a hacer de las suyas»

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

Asegura que la culpabilidad de los implicados en el caso Ferkins es «vox populi», pero que no recurrirá la sentencia

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La familia de Fernando Paz, Ferkins, el ribeirense que el 20 de enero del 2011 apareció tirado en la calle peatonal con graves heridas que días más tarde le causarían la muerte, cree que el juicio ha tenido el peor desenlace posible. Una de las hermanas de la víctima, María Jesús Paz, ha mostrado su decepción con la sentencia, por la que se condena a ocho años de cárcel a Marco Lojo, el único implicado que reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de lesiones.

Cuatro fueron los acusados de apalear a Ferkins y tres de ellos han sido absueltos. Con todo, María Jesús Paz asegura que la culpabilidad de todos ellos es «vox populi», y que «no tardarán en volver a hacer de las suyas». Pese a estar segura de lo que ocurrió aquel fatídico día, señala que no recurrirá la sentencia. Cabe recordar que la acusación particular solicitaba nueve años de cárcel para Marco Lojo y la pena máxima para los otros tres acusados.

Jurado popular

María Jesús Paz considera que si hubiera sido un jurado profesional y no popular el encargado de dirimir sobre la culpabilidad o inocencia de los implicados en la paliza a Ferkins, el desenlace quizá hubiera sido otro. Asegura que no quiere seguir perdiendo el dinero y el tiempo en un caso que les hace revivir lo sucedido.

María Jesús paz hermana de Fernando paz, «Ferkins»