«Lo que tengo en mente hoy no se puede hacer en la tele»

C. Crespo

FIRMAS

El cómico presenta hoy en Vilagarcía su espectáculo «Sesión Golfa» con monólogos «un poco más canallas y más gamberros»

09 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

? Su paso por televisión ha acreditado sobradamente la vocación de Quequé de ejercer de conciencia crítica y guasona de la actualidad. En su nuevo espectáculo asegura que aún va más allá e incluye monólogos que, dice, «nunca se podrían ver en la tele».

-¿Tan «heavy» se pone?

-Bueno, es un espectáculo un poquillo más gamberro y más canalla que los anteriores. Pero ya me apetecía a mí hacer algo así. Y creo que también hay un público ya preparado que incluso me demandaba un poco más de golferío.

-¿No se podrían decir en ninguna televisión?

-Quizá en alguna codificada. En los canales comerciales, desde luego no. La tele se ha vuelto muy conservadora.

-¿No le tienta volver a la pantalla?

-Vamos a ver, yo solo tengo buenas palabras para el medio.En la tele me lo he pasado muy bien y todo lo que he hecho me ha gustado. Pero otra cosa es lo que la televisión me puede ofrecer en este momento, que es absolutamente nada. Siendo sincero, tengo mucho más que perder que ganar.

-¿No me dirá que no tiene ningún proyecto en mente?

-Sí, claro siempre hay proyectos. Y algunos muy chulos. Pero lo que yo tengo en la cabeza para hacer en televisión, ahora mismo no se puede hacer.

-¿Qué nos queda?

-El Follonero y poco más.

-Títula su espectáculo «Sesión Golfa», pero ¿quiénes son los golfos hoy en día?

-Los golfos, golfos, golfos, son todos esos que no van a ir a la cárcel. Y luego estamos los que somos golfos con otra intención, más enfocados a lo que son las muchachas y esas cosas.

-Usted ha conseguido mantener su programa en Radio Nacional...

-Sí, sí, inexplicablemente, sí (se ríe). Yo creo que es que no lo han oído. Como es muy tarde..

-¿Aceptaría colaborar como tertuliano en algún programa?

-Como tertuliano así, seriote, de esos que van a las televisiones o a las radios todos enfadados a decir «esta es la única verdad», no. Como tertuliano en un ámbito humorístico, igual sí.

-¿Cómo está viviendo el fenómeno de los movimientos sociales?

-Pues, al principio, con mucha esperanza. Con una epecie de «ya era hora». Pero, al final, se han ido diluyendo. Es jodido esto que voy a decir, pero cuando un movimiento no tiene un líder, una cabeza visible, es muy complicado que tire para adelante. Como toque de atención ha estado muy bien, pero si queremos lograr ciertos objetivos igual habría que ir buscando la manera de ser prácticos. Yy no queda más remedio que meterse en política.

-¿Usted se mojaría?

-Llevo mucho tiempo mojándome. Es especialiad de la casa. Pero desde fuera. Yo en política, no. Me aterra.