Llegó el día D para A Pinguela


monforte / la voz

Llegó la hora de la verdad para el equipo de A Pinguela, que mañana (17.00 horas) regresa a la Superliga Femenina de Voleibol en el partido que lo enfrentará al ACE Gran Canaria 2014. Este encuentro servirá de estreno para Alberto Rodríguez Peña, que debuta como entrenador de un conjunto sénior, y además lo hace en la élite del voleibol español.

A tierras insulares viajan este mediodía (12.00 horas) desde el aeropuerto de Peinador de Vigo las siguientes jugadoras: Nerea Novo, Noemí Vázquez, Julia López, Camila Lanner, Kamilla Augusto, Belinda Sánchez, Laura Núñez y Gracielli do Monte.

El partido llega en un momento en el que todavía no está completa la plantilla -falta una atacante-. Esta circunstancia y el hecho de que la pretemporada no haya sido larga, merman las opciones de A Pinguela de poder protagonizar la sorpresa de la jornada.

«Todavía estamos un poco verdes, por lo que este partido lo enmarco dentro de la programación de la pretemporada. Lo importante es que seamos capaces de competir al máximo y bien. Con el paso de las jornadas hemos de ir cogiendo un ritmo de juego más alto», indicó el técnico del equipo, Alberto Rodríguez.

A pesar de estas circunstancias, el preparador lucense señaló que buscarán la victoria. «Las jugadoras acuden a este desplazamiento con mucha ilusión y ganas», dijo.

Rodríguez afronta el mayor reto de su carrera deportiva al hacerse cargo de un equipo sénior. «No estoy nervioso, pero admito que tengo ganas de que empiece el partido. Espero contribuir a que el equipo conquiste la permanencia y a que hagamos buen voleibol», comentó.

Victorias obligadas

Alberto Rodríguez señaló que la clave para no pasar apuros estará en los partidos que las suyas disputen en Monforte. «Tenemos que hacer del pabellón de A Pinguela un fortín. Aquí hemos de ganar todos los partidos que disputemos», concluyó el entrenador.

«Todavía estamos un poco verdes, por lo que el choque de Canarias se enmarca en pretemporada»

Entrenador de A Pinguela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Llegó el día D para A Pinguela