En breve quedará totalmente cerrado para colocar la piedra del pavimento
13 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.En muy corto plazo, ni los peatones podrán pasar por el puente romano, debido a los trabajos para colocar la piedra del pavimento. Así lo indica la concejala de Infraestructuras, Paz Abraira, que explica en qué momento se encuentran las obras de rehabilitación del puente, justo cuando acaba de ser levantada la ataguía que permitió ejecutar la rehabilitación en los pilares del puente.
En un rincón, en la entrada al barrio de San Lázaro, la empresa que ejecuta las obras hizo pruebas para elegir la piedra para pavimentar el puente. Testó varios tipos, de distinto tono, dureza y resistencia. Al final se eligió una de color marrón y quedó descartada la gris, que también se barajó.
Abraira dice que en muy pocos días comenzará la colocación del nuevo pavimento. Como no es posible hacerlo manteniendo abierto el paso de peatones, se les prohibirá el paso. Las molestias no serán pequeñas para algunos de los residentes en el barrio, pero parece que no queda otra solución.
Como se aprecia en las pruebas realizadas, la piezas de piedra estarán dispuestas de un modo en las franjas laterales y de otro en el centro de la calzada. Pero esta disposición no tendrá nada que ver con la ordenación del tráfico, una vez que el puente esté de nuevo operativo, según indica la concejala Abraira. No habrá distinción entre el espacio para los coches y para los peatones. El tráfico rodado solo podrá circular en sentido de salida de la ciudad. Por las características del paso y del pavimento, tendrá que hacerlo muy despacio.