«El house y la percusión son un cóctel de baile y sabrosura»

El percusionista venezolano presenta mañana su espectáculo en Vilagarcía acompañado a los platos por el disjockey Kico Villa


? Hace años que este venezolano se afincó en Galicia. Desde entonces no ha cesado de tocar. Primero en orquestas y después ya en solitario o acompañado por reconocidos disyoqueis.

-¿Cómo definiría lo que hace?

-Me considero un percusionista freestyle. He pasado por la música clásica, la latina y la folclórica hasta llegar a la electrónica. Y lo que hago, o intento hacer, es darle un toque de originalidad y algo distinto a la música dance que con la percusión hace un cóctel perfecto de baile, feeling y sabrosura (se ríe).

- ¿Cómo surgió la idea de combinar la percusión con el «house»?

-Por ese gusanillo que tenemos todos los músicos de experimentar, de sentir y hacer sentir diferentes emociones.

-¿Quiénes son sus referentes, percusionistas o disyoqueis?

-Tengo muchos referentes, empezando por mi padre quien me inculcó el amor por la percusión. Me inspiran personas como Showell o Norman Soares pero mi percusionista favorito y de quien aprendo a diario es el gran Giovanni Hidalgo, el mejor del mundo sin lugar a dudas.

-¿Es más difícil agregar la percusión a la música de baile que a otros estilos?

-Es muy distinto. Esta música es uno de los géneros más permisivos para la improvisación y el desarrollo musical.

-¿En su espectáculo es todo improvisación?

-No. Es cierto que hay una gran dosis de improvisación pero detrás hay muchas horas de ensayo, de escuchar y estudiar temas para saber qué puedo en pro de la mejora de la música.

-¿Cuáles son ahora sus objetivos?

-Estar siempre entre los mejores, viajar por todo el mundo llevando mi tambor y mi alma a cada rincón del universo. Sentir día a día la maravillosa sensación de un aplauso sincero y cálido. Ese es mi objetivo.

- Mañana actúa con Kico Villa. ¿Cómo será el «show»?

-Con Kico tengo una gran amistad y ya hemos compartido muchas veces tarima. Él es un fuera de serie y sabe llegar al público, por eso sé que el espectáculo estará lleno de buena música y buenas energías.

-Puestos a soñar, ¿quién le gustaría que le acompañara desde la cabina?

-¡Qué lindo es soñar! Me gustaría estar en los mejores festivales del mundo como Tomorrowland o Sensation White junto a disyoqueis como David Guetta, Carl Cox o Roger Sánchez. Y crear música entre esos grandes, ese es mi sueño.

-¿Y a qué músico le gustaría algún día poder acompañar en el escenario?

-Si aún no he despertado (se ríe) me gustaría acompañar a Ricky Martin o a Gilberto Santa Rosa. Pero sin duda mi sueño es compartir tarima con Giovanni Hidalgo. Esa sería una experiencia única y mágica en mi vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El house y la percusión son un cóctel de baile y sabrosura»