«El house y la percusión son un cóctel de baile y sabrosura»

C.C.

FIRMAS

CEDIDA

El percusionista venezolano presenta mañana su espectáculo en Vilagarcía acompañado a los platos por el disjockey Kico Villa

12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

? Hace años que este venezolano se afincó en Galicia. Desde entonces no ha cesado de tocar. Primero en orquestas y después ya en solitario o acompañado por reconocidos disyoqueis.

-¿Cómo definiría lo que hace?

-Me considero un percusionista freestyle. He pasado por la música clásica, la latina y la folclórica hasta llegar a la electrónica. Y lo que hago, o intento hacer, es darle un toque de originalidad y algo distinto a la música dance que con la percusión hace un cóctel perfecto de baile, feeling y sabrosura (se ríe).

- ¿Cómo surgió la idea de combinar la percusión con el «house»?

-Por ese gusanillo que tenemos todos los músicos de experimentar, de sentir y hacer sentir diferentes emociones.

-¿Quiénes son sus referentes, percusionistas o disyoqueis?

-Tengo muchos referentes, empezando por mi padre quien me inculcó el amor por la percusión. Me inspiran personas como Showell o Norman Soares pero mi percusionista favorito y de quien aprendo a diario es el gran Giovanni Hidalgo, el mejor del mundo sin lugar a dudas.

-¿Es más difícil agregar la percusión a la música de baile que a otros estilos?

-Es muy distinto. Esta música es uno de los géneros más permisivos para la improvisación y el desarrollo musical.

-¿En su espectáculo es todo improvisación?

-No. Es cierto que hay una gran dosis de improvisación pero detrás hay muchas horas de ensayo, de escuchar y estudiar temas para saber qué puedo en pro de la mejora de la música.

-¿Cuáles son ahora sus objetivos?

-Estar siempre entre los mejores, viajar por todo el mundo llevando mi tambor y mi alma a cada rincón del universo. Sentir día a día la maravillosa sensación de un aplauso sincero y cálido. Ese es mi objetivo.

- Mañana actúa con Kico Villa. ¿Cómo será el «show»?

-Con Kico tengo una gran amistad y ya hemos compartido muchas veces tarima. Él es un fuera de serie y sabe llegar al público, por eso sé que el espectáculo estará lleno de buena música y buenas energías.

-Puestos a soñar, ¿quién le gustaría que le acompañara desde la cabina?

-¡Qué lindo es soñar! Me gustaría estar en los mejores festivales del mundo como Tomorrowland o Sensation White junto a disyoqueis como David Guetta, Carl Cox o Roger Sánchez. Y crear música entre esos grandes, ese es mi sueño.

-¿Y a qué músico le gustaría algún día poder acompañar en el escenario?

-Si aún no he despertado (se ríe) me gustaría acompañar a Ricky Martin o a Gilberto Santa Rosa. Pero sin duda mi sueño es compartir tarima con Giovanni Hidalgo. Esa sería una experiencia única y mágica en mi vida.