Un vecino fotografía decenas de coches mal aparcados en la comarca
07 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Un emigrante retornado, que prefiere mantener el anonimato, lleva meses recorriendo las calles de Carballo, A Laracha, A Coruña y otras localidades próximas, cámara en mano, para denunciar lo que a su juicio es una falta total de respecto por las normas viales y un ejemplo de la inacción de las fuerzas de seguridad. Ha captado decenas de vehículos mal estacionados en todas las formas posibles: desde invadiendo aceras o pasos de peatones hasta ocupando plazas para minusválidos u obstruyendo diferentes salidas.
En vista de este panorama, habitual en las calles de la zona pero nuevo para el denunciante acostumbrado al orden británico, se pregunta si la gente que comete estas acciones «piensa algo en los demás» o si le cuesta tanto trabajo «andar 200 metros hasta un comercio» como para invadir plazas reservadas para personas que realmente no pueden hacerlo.
Aparte de las actitudes individuales y la falta de civismo generalizada cree que estas deficiencias son «un problema del sistema» en el que tienen mucho que ver las fuerzas de seguridad cuando «miran para otro lado» mientras se infringe la ley delante de sus narices.
Aunque lo ideal sería que los conductores cumpliesen las normas, considera que la solución a corto plazo pasa por «las multas» para que, a la larga, la gente se «responsabilice» de sus actos.
testimonio ciudadano un catálogo de la falta de civismo