Lence transforma Leite Río en una sociedad anónima que empezará a operar en eneroNueva línea de envasado

dolores cela lugo / la voz

FIRMAS

No disponible

06 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo lácteo que lidera el industrial Jesús Lence funcionará a partir del 1 de enero como sociedad anónima, según comunicó el propio empresario. Las tres plantas de Lugo y la de Arteixo, en A Coruña, tendrán desde ese momento su sede social en la avenida de Benigno Rivera, de O Ceao.

El Grupo Leche Río S.A., la denominación que tendrá a partir de enero, cuenta con una plantilla de 183 trabajadores. En Lugo trabajan actualmente 118 personas, al incorporarse 12 a lo largo de este año. En Leyma, en A Coruña, hay otros 65.

La láctea lucense tiene su propia empresa de transporte, Transleche, con una plantilla de 56 trabajadores. Además de los vehículos propios, la industria cuenta con la colaboración de transportistas autónomos que conducen vehículos pesados, abanderados por Leite Río.

Jesús Lence señaló que el cambio de tipo de empresa supone concentrar todo en una única, lo que representa unificar administraciones.

El industrial lucense no descartó que en un futuro a corto plazo se incorpore alguna planta más a las cuatro que están en funcionamiento. Será, según dijo, fuera de Galicia. Lence declaró en repetidas ocasiones que su deseo era ampliar el grupo con una planta, cuya ubicación esté más próxima a las zonas de gran consumo.

La figura de la sociedad anónima se adapta mejor a las grandes empresas, que la de sociedad limitada. Les abre la posibilidad de cotizar en bolsa, les otorga una mejor imagen frente a terceros y les proporciona una gestión profesionalizada.

El paso que está dando Jesús Lence con Leite Río S.L. lo dio en su día el empresario coruñés Amancio Ortega.

Leite Río pondrá en marcha a mediados de este mes una nueva línea de envasado de botellas de litro y medio, con capacidad para embotellar 200.000 litros por día. Empezará a funcionar en el momento en el que finalicen las pruebas asépticas, que están en estos momentos en marcha. La nueva línea funcionará en la planta Ceao II, situada en la Rúa da Agricultura. Este nuevo formato de envase obedece a la necesidad de cubrir una demanda del actual mercado.