Cuatro fichajes de altura


monforte / la voz

A Pinguela inició a última hora de la tarde de ayer su pretemporada con vistas a su regreso a la Superliga Femenina de voleibol. Empezó la era Alberto Rodríguez, que estará ausente hasta el lunes por motivos personales -está de luna de miel-. Esta circunstancia hace que estos días dirija al equipo su ayudante, Layda Alvarado, que también regresa al club.

El estreno de pretemporada llegó con novedades, ya que a la plantilla se incorporaron los cuatro fichajes que hasta el momento acometió la junta directiva que preside José Ramón Martínez Mareque. Se trata de las brasileñas Camila Lanner Mapeli y Gracieli do Monte, de la argentina Laura Núñez y de la cubana Belinda Sánchez.

Estas incorporaciones se unen a las jugadoras de la cantera que continúan de temporadas anteriores. El club espera cerrar en las próximas horas los fichajes de una líbero y de una colocadora de garantías. Si se concretan estas operaciones, A Pinguela logrará configurar una plantilla de garantías para luchar por la permanencia en una temporada en la que se cumple el vigesimoquinto aniversario de la fundación del club.

El análisis

Camila Lanner Mapeli es una central brasileña de 1,95 metros de altura, que procede del equipo alemán del Rote Raben Vilsburg. Con anterioridad jugó en los siguientes conjuntos: Clube K (Portugal), Stade Français (Francia), Limeira y San João dos Campos (Brasil). Gracieli do Monte es una receptora brasileña de 1,82 metros de altura, que llega del ACBD Río Claro y que también jugó en el Limeira.

A las dos brasileñas se une Laura Núñez, una central argentina de 1,85 metros, que llega procedente del Iruña Voley. Completa esta avanzadilla de fichajes la receptora cubana Belinda Sánchez, de 1,82 metros, que llega de la escuadra tinerfeña del Cuesta Piedra.

En la actualidad, A Pinguela es el conjunto femenino de mayor rango en Galicia, al no participar ningún otro club autonómico en la Superliga de baloncesto, y al ser el voleibol femenino el segundo deporte en equipo con mayor número de licencias en España, según los datos oficiales del Consejo Superior de Deportes.

Desde su lugar de descanso, Alberto Rodríguez agradeció a la junta directiva el esfuerzo que está realizando a la hora de confeccionar la plantilla y avanzó sus retos. «El objetivo de A Pinguela es la permanencia, y considero que podemos lograrla con solvencia, porque estamos configurando un plantel competitivo», apuntó el nuevo entrenador, que reconoce que tiene muchas ganas de ponerse a entrenar.

«Nuestro objetivo

es la permanencia,

y creo que podemos alcanzarla

con solvencia»

Entrenador de A Pinguela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro fichajes de altura