Amio complementará al Multiusos de Sar como recinto de conciertos

J. C. santiago / la voz

FIRMAS

Gonzalo Iglesias

El Music Way reveló un espacio apto, versátil y con la agenda más despejada

02 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La apretada agenda deportiva del Multiusos de Sar, copada por los entrenamientos y competiciones del Santiago Futsal y el Obradoiro, dejará de ser un problema para encajar conciertos y festivales a cubierto en Compostela durante los fines de semana. Amio, el recinto ferial destinado mayormente a acoger la feria ganadera cada miércoles, se ha reivindicado con potentes argumentos el pasado viernes y sábado en el que se celebró el festival Music Way.

La producción local del evento, por el que pasaron 14.000 personas a lo largo del fin de semana, corrió a cargo de la empresa que gestiona el Multiusos de Sar, sociedad que ahora ha estrechado lazos con Amio a través del empresario Raúl López, adjudicatario del recinto tras la salida de Trapsa.

Según los responsables de la organización, hubo que hacer un esfuerzo importante para lograr una buena acústica, y para ello se utilizaron hasta tres mil metros cuadrados de tela ignífuga para evitar el rebote del sonido en las zonas acristaladas o que se acoplase en algunos rincones de la estructura, pensada originalmente para otros usos. Solventada la parte del sonido, el resto de los objetivos fueron sobre ruedas. A última hora del miércoles, tras la feria ganadera, la parte del recinto donde iba a celebrarse la acampada ya estaba limpia y ventilada. Como complemento se contrató a una empresa especializada en aromaterapia que inundó el espacio de olores de caramelo.

La nave donde se celebraron los conciertos tiene 4.500 metros cuadrados diáfanos, y en la actualidad no está siendo utilizada para la feria, por lo que se pudo trabajar en ella desde el lunes con mucha antelación.

El problema, la altura

La altura de la nave es el único problema evidente. La forma de la cubierta permite unas torres máximas en el escenario de poco más de nueve metros, más que suficiente para los grupos nacionales pero ciertamente limitado para otro tipo de espectáculos más ambiciosos. «Una producción como el Circo del Sol, por entidad, tirón y necesidades seguiría celebrándose en el Multiusos de Sar», explican desde la productora, «pero creemos que hemos dado con una explotación para este espacio que se puede consolidar, sobre todo por las posibilidades para utilizar las zonas exteriores», que permitirían una capacidad de hasta 12.000 personas (8.000 a cubierto).

La organización también quedó muy satisfecha de cómo funcionó la zona habilitada para los camerinos, los aspectos relacionados con la seguridad, la movilidad -con los autobuses, el periférico y la AP-9 a un paso- y el aparcamiento, que fue más que suficiente.

8.000-12.000