Aunque el curso empezó hace 15 días, los menores siguen sin docente
27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los niños del circo Richards Bros, que acaba de llegar a Vilagarcía, todavía se encuentran sin profesor habiendo comenzado ya el año académico en todos los colegios.
Richards Bros es uno de los más grandes y multiculturales que existen en la actualidad. Elevando el concepto de circo a su máxima expresión, a partir de mañana los vilagarcianos tendrán la suerte de poder acudir a disfrutar de un espectáculo único y diferente en el recinto de la parte anterior de Fexdega.
Cuenta con grandes instalaciones, con contorsionistas, magos, trapecistas, los clásicos payasos e incluso números de humor, para ofrecer pases durante todo el fin de semana, comenzando mañana a las 19.30 horas. Su espectáculo, cuya duración abarca cerca de dos horas, se celebrará también el sábado a las 18.00 y 20.00 horas así como el domingo a las 18.00.
Con más de cuarenta personas de diversas nacionalidades trabajando en él, resulta lógico pensar que se encuentren, entre ellos, niños en edad escolar. No obstante, lo único que los diferenciará de otros pequeños es que podrán viajar y conocer mundo. Por supuesto, la educación nunca ha implicado problema alguno, ya que las instalaciones circenses cuentan con una escuela móvil. Se supone que para este circo, reconocido por el Ministerio de Cultura, el gobierno mandaría un profesor, tal y como lo viene haciendo desde hace años. Y se supone, porque todavía no lo ha hecho. Los cinco niños que en él residen llevan ya 15 días de vacaciones extra por este motivo, teniendo en cuenta la fecha oficial de inicio del curso. Cada año académico, el Ministerio de Educación destina a un profesor -generalmente recién salido de las oposiciones- para impartir las clases. La situación siempre ha sido normal, según afirman en el propio circo. En la unidad especial para fines educativos de Richards Bros, se encuentra el aula formativa y también una vivienda con varias estancias para el profesor destinado, quien permanece allí durante un año. No obstante, la dirección del circo estimaba que el ministerio mandase a su enviado a lo largo de la tarde de ayer, de forma que la próxima semana puedan impartirse ya las clases con total y absoluta normalidad.
Instalado en Vilagarcía, Richards Bros tiene una caravana-escuela