Un creador con asignatura pendiente

gabriel cao vigo / la voz

FIRMAS

31 ago 2012 . Actualizado a las 11:27 h.

Llega a Vigo el sexto fichaje para Paco Herera, Park Chu-Young. El atacante coreano ha sido uno de los jugadores más deseados, tanto desde el club como por las afición celeste.

Y no es para menos. Park, a sus 27 años, demostró ser un jugador muy completo en su paso por el Mónaco, donde llamó la atención del Arsenal de Wenger. El coreano debutó en su país natal con el Seoul en 2005, anotando 36 goles en tres temporadas. En 2008 Park dio el salto al fútbol europeo en las filas del Mónaco.

El jugador ofreció un gran rendimiento, convirtiéndose en una de las referencias del equipo, con 26 goles en otras tres campañas en el club monegasco. Tras una buena temporada, a pesar de descenso del Mónaco, fue contratado por el Arsenal. En el club londinense solo disputó un encuentro, ante el Bolton, anotando un gol. Pero nunca contó para Arsène Wenger. Tras una temporada casi inactivo, el delantero acudió a los Juegos de Londres con su selección, ayudando con 2 goles a conseguir la medalla de bronce. Y es con la camiseta de Corea del Sur, con la que Chu-Young Park ha dado un mayor rendimiento, con 23 goles en 58 partidos.

El coreano, si bien no destaca por sus cifras goleadoras, es un jugador con una gran vocación ofensiva. Park destaca por su versatilidad en ataque, donde puede ocupar cualquier posición, por su velocidad, definición y su capacidad combinativa. Un aliado perfecto para Iago Aspas y un jugador que se une al perfil de jugadores que gustan a Paco Herrera, con un buen trato de balón.

Además el ex del Arsenal, respaldado por su 1.83 metros, abre una nueva vía en el repertorio atacante del Celta con los balones por alto, tarea para la que únicamente estaba Mario Bermejo.

Sin jugar casi a lo largo de la temporada pasada, la principal incógnita será saber de su ritmo de competición. No obstante, y viendo los precedentes anteriores no puede descartarse que pudiera ser incluido en la convocatoria de mañana.