EasyJet deja Alvedro en diciembre

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

La pérdida de la base de la compañía en Madrid es la causa de la decisión

17 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar el último vuelo de la compañía EasyJet entre en A Coruña y Madrid. Así lo ha confirmado la aerolínea aludiendo a un «cambio de la estrategia operacional en España, con el que Madrid dejará de ser la base de la compañía». Debido a ello, EasyJet ya se ha dirigido a los pasajeros afectados por las cancelaciones, ofreciéndoles la devolución del dinero o un cambio de vuelos gratuito.

De este modo se confirman lo peores augurios surgidos en junio, cuando la compañía anunció que abandonaba el aeropuerto de Barajas como base debido a las altas tasas. Entonces, adelantaron una reducción de un 7 % de los vuelos nacionales y un replanteamiento exhaustivo de la estrategia empresarial. El gobierno local apostaba porque esas variaciones no iban a tener incidencia en la ciudad.

Sin embargo, ocurrió al revés. Quedan ahora truncadas las expectativas tanto de Alvedro como de la aerolínea, que había regresado a la terminal coruñesa en mayo pasado. La intención de EasyJet era la de desplazar 140.000 viajeros anuales en el aeropuerto local. Solo en el mes de mayo la firma acaparó casi el 14 % del tráfico total de pasajeros de Alvedro y el índice de ocupación de sus vuelos ronda en la actualidad el 90 %.