1 En la Ciudad Vieja, desde las oficinas de DefCon Studio, se está preparando un gran asalto a los smartphones de todo el planeta. Sergio Martínez y Javier de la Peña, dos jóvenes expertos en nuevas tecnologías, trabajan a destajo para sacar adelante unos videojuegos que empujen definitivamente a los Angry Birds fuera de las listas de las aplicaciones más demandadas. Y están a punto de lograrlo: «Tenemos en marcha dos proyectos para IOS y Android. Iron Jack y Tin Boy. El primero es más oscuro y el segundo es, digamos, más vistoso y para todos los públicos», explica Martínez, que a pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las tecnologías que le llevó a trabajar durante años para distintas empresas en EE.?UU., aunque terminó volviendo a casa, precisamente, para montar el estudio con De la Peña. Este segundo es un jugador profesional de videojuegos, una categoría que, créanme, existe: «Fui campeón mundial de World of Warcraft, pero lo que comenzó como entretenimiento terminó por convertirse en rutina y hastío, así que me planteé cambiar de rumbo», cuenta. Y se pasó al otro lado, a crear juegos en vez de destriparlos. Al fin y al cabo, ¿quién mejor que un jugador experto para diagnosticar las fortalezas y debilidades de un juego? «Les hemos pasado las versiones de prueba a los amigos para que opinasen e ir mejorando sobre los errores», apunta Martínez. La salida al mercado de Iron Jack parece inminente, «pero es que los de Apple son muy minuciosos con determinados asuntos, así que esto nos está retrasando un poco», lamenta De la Peña. Paciencia, que en breve estaremos todos dándole al móvil sin parar con un juego con copyright coruñés.
Campamento Scout
2 Gran reunión de scouts gallegos. Los miembros del grupo scout Nyeri de A Coruña fueron acogidos junto a los Kanhiwara de Santiago por los Axóuxere de Ourense a su paso por la capital de As Burgas. El destino final es la localidad de Nocelo do Val, en la zona de Verín, donde participarán en un campamento conjunto hasta el próximo día 24. En total son unos cincuenta jóvenes de diferentes edades los que conforman esta expedición, en la que van acompañados por una docena de monitores que velarán por su disfrute y seguridad.
Trescientos Fillos de Ois
3 El pasado fin de semana se dieron cita en las instalaciones de la sociedad Fillos de Ois cerca de 300 personas entre socios y beneficiarios con el sano objetivo, como cada año, de pasar un día juntos. Con motivo del 30.º aniversario de la constitución de la sociedad, la directiva organizó esta tradicional comida en la que los asistentes degustaron paella y churrasco al ritmo del grupo musical Fantasía y pudieron apreciar el trabajo realizado por los cesteiros, los zoqueiros y las maravillosas piezas de encaje expuestas dentro de la feria de artesanía que allí se celebró.