Cinco ourensanos con un currículo en letras de oro

javier taboada OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

Destacaron por su esfuerzo y recibieron la medalla al mérito de Xunta

13 ago 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Una vida dedicada al deporte, así se podrían titular los logros y éxitos de cinco ourensanos, que a lo largo de su historia concentraron sus esfuerzos y metas en lograr éxitos deportivos.

Luis Cid Pérez Carriega, entrenador de fútbol de Primera División. Antonio Cid, medallista paralímpico. Raúl Rey, ciclista que corrió el Tour de Francia. Estanislao Reverte, piloto de ralis y Luis Soria, trotamundos de los banquillos ourensanos.

Estos cinco hombres escribieron con letras de oro el nombre de Ourense a lo largo y ancho de la geografía española y de forma especial en la provincia, en la que todos ellos residieron, o todavía residen.

Luis Cid Carriega dirigió a lo largo de 397 partidos a varios equipos de la máxima categoría del fútbol español. Betis, Zaragoza, Sevilla o Sporting de Gijón, tuvieron como inquilino a este alaricano que comenzó en la práctica del fútbol en su localidad natal. Antonio Cid disputó tres ediciones de los Juegos Olímpicos en la modalidad de Boccia individual y por equipos. El de Xunqueira de Espadañedo alcanzó cinco medallas entre los años 1992 y 2000. Raúl Rey disputó el Tour de Francia en tres ocasiones en las que compitió frente a frente con todo un hito del ciclismo como Jacques Anquetil. Estanislao Reverter, ya fallecido, es considerado hoy en día uno de los padres del automovilismo en Galicia. Fue piloto de ralis, director de la Escudería de Ourense e impulsor de la prueba automovilística en la provincia. Luis Soria dirigió a varios equipos de la provincia desde categorías regionales hasta Tercera División. En la actualidad, es presidente de la asociación de entrenadores O Afiador. Cinco historias y currículos escritos con letras de oro en el deporte ourensano.