Sada se instala en los locos años veinte

Maruja Campoviejo

FIRMAS

EDUARDO PEREZ

04 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La localidad sadense se trasladará este fin de semana a los años veinte para celebrar la Feria Modernista. El alcalde del municipio, Ernesto Anido, vestido de época para la ocasión, inauguró ayer por la noche la ambientación y procedió al encendido del alumbrado modernista en el Bulevar das Mariñas. A continuación, se celebró un espectáculo circense a cargo de la compañía Fratelli Negroni. El show, de contenido musical y cómic, estaba basado en la búsqueda libre y creativa de felicidad a través de la música. Minutos después, la fiesta se trasladó a la plaza de San Roque, donde se proyectaron en la gran pantalla algunos cortos de Chaplin y Buster Keaton. El fin de fiesta tuvo lugar en la Terraza. El emblemático edificio modernista acogió el concierto gratuito de Acuña?s Quartet. La Feria Modernista continuará a lo largo de hoy y mañana con diversas actividades. Entre ellas, la Feria de Artesanía Modernista que estará instalada en el Bulevar das Mariñas durante toda la mañana o el cabaré itinerante Unha cadeira para mover o mundo, de la compañía Femme Fatale. El espectáculo nómada partirá a las siete de la tarde de la Casa de la Cultura rumbo al bulevar. Además, a las ocho de la tarde la banda St. James Street Band recorrerá varias calles del concello con su animación musical estilo swing y dixie land años veinte. Como colofón a la jornada, habrá un baile modernista en el Bulevar das Mariñas en el que las parejas participantes irán vestidas de época.

Exposición

2 La Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) expone en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia la exposición de gran formato El mar. La muestra consta de 41 obras de gran formato de artistas de la ARGA, y se compone de pintura, escultura y fotografía. Su núcleo temático gira en torno al mar, coincidiendo con la llegada de la Tall Ships Race a A Coruña. La exposición engloba un abanico de estilos y técnicas que van desde el realismo hasta la abstracción, y así podrán verse acuarelas, acrílicos y óleos de gran formato, o esculturas en acero, bronce, madera, cerámica, además de fotografía. La inauguración, que se celebró el pasado miércoles, contó con la presencia de Pedro Bueno, presidente de la ARGA, y Manuel Gandullo, comisario de la exposición.

Música en Media Markt

3 El grupo Luar na Lubre actuó ayer en el centro comercial Dolce Vita con motivo de la presentación de su nuevo disco, Mar Maior, en un acto organizado por Media Markt. El recital sorprendió a los numerosos clientes que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

Firma de libros

4 El exministro de Cultura César Antonio Molina, que se encuentra estos días en A Coruña, firmó ayer ejemplares de su última obra, titulada Donde la eternidad envejece, en la librería Arenas. Es el quinto tomo de lo que él mismo ha llamado sus memorias.