Lluvia de medallas en Barbanza

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Barbanza es una comarca que mira al mar no solo en lo profesional. En lo deportivo, la tradición de esta parte de Galicia con el océano Atlántico también es longeva. La última demostración de esta vocación tuvo lugar hace unos días en el embalse pontevedrés de Verducido. Un espacio en donde deportistas nacidos en Arousa norte ganaron medallas de todos los colores en el campeonato de España de jóvenes promesas. En el caso del Clube de Piragüismo Conservera de Rianxo, el reconocimiento fue doble, ya que lograron dos preseas: una de plata, que ganó Lorenzo Mondragón en el C-1 infantil, y otra de bronce, que logró Nerea Rodríguez en C-1 dama cadete A.

Otra entidad con tradición en el piragüismo en la escena gallega y comarcal es el Club Piragüismo Rías Baixas de Boiro. Fue uno de sus palistas, Cristian Silva Pérez, quien logró hacerse con una medalla de bronce tras una regata muy complicada por las condiciones meteorológicas a las que tuvo que hacer frente cuando compitió. La presea de Silva Pérez no cogió por sorpresa a los expertos en esta disciplina, ya que este mismo deportista consiguió hace pocas semanas una doble medalla de oro en el campeonato gallego.

La cuarta barbanzana que terminó subiéndose a un podio en esta prueba de ámbito estatal celebrada en la ciudad del Lérez fue Raquel da Costa, que aunque es de Boiro, compite con el Club Náutico de Pontecesures. La joven terminó colgándose al cuello el oro, tras imponerse en la distancia de 1.000 metros en la categoría de K-1 cadete B femenino.