Los centros de A Doblada y calle Cuba no tienen licencia

La Voz

FIRMAS

08 may 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Si algo ha podido deslucir la apertura del centro de salud es el conflicto abierto por el Ayuntamiento con el Sergas. El viernes a última hora de la tarde el Concello avisó de que el ambulatorio no tenía licencia de ocupación y puesta en funcionamiento, a pesar de que el Sergas ya la había solicitado el 20 de abril. Finalmente, el Concello no impidió su apertura.

«Tampoco el centro de salud de Rosalía de Castro tenía licencia cuando abrió», en el 2003, explican fuentes de la Gerencia de Atención Primaria, recordando que en esa céntrica calle no se podían conceder licencias dada la ilegalidad urbanística de toda la zona y no por ello se dejó de abrir el centro sanitario. Todo lo contrario, el ambulatorio, abrió sin ningún problema, es el que más pacientes atiende de Vigo y hasta alberga las dependencias de la propia Gerencia de Atención Primaria de Vigo. Los centros de A Doblada y calle Cuba tampoco la tienen.

Desde el PP consideran que en estos casos, más que pedir licencia, se comunica que se va a abrir y recuerdan que el centro de salud de Tomiño «abrió sin licencia» en la época del bipartito, con Cayetano Rodríguez -hoy concejal del PSOE- al frente del Sergas, según la edila Teresa Cendón.

Desde el equipo de gobierno local insistieron, a través de un comunicado firmado por la edila Carmela Silva, en que si en vez de tratarse de un centro sanitario fuera de cualquier otro tipo no permitirían la apertura para «cumprir a legalidade». Recordaron que falta documentación y que «é incrible» que la Xunta no cumpla sus normas.