Lacón con grelos y cocido en conserva de Embutidos Lalinense

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN

FIRMAS

12 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tradición y modernidad van de la mano en la propuesta de Embutidos Lalinense, pionera en sacar al mercado lacón con grelos y cocido de Lalín en conserva. Desde el mes de septiembre las latas de lacón con grelos están ya en la calle y en establecimientos de toda Galicia, Barcelona o Madrid. El mejor premio son los comentarios que la firma lalinense viene recibiendo de sus clientes que afirman que cuando lo comen se sienten como si fuera el de casa. Para la empresa fueron dos años de trabajo exigente porque su empeño era que el cocido tuviese el mismo sabor que el tradicional y que fuese completamente natural. Lo consiguieron y ahora para disfrutarlo solo hace falta abrir la lata y unos minutos de calor Hicieron falta muchas pruebas con diferentes variedades de patata hasta dar con la que mejor se ajustaba al proceso. Los ingredientes son además lacón curado y chorizo extra de su fábrica de Lalín, grelos y garbanzos de Fontesaúco. Todo se lleva a cabo en Lalín excepto el envasado, que realiza una conservera.

Dentro de poco tiempo estará ya también en el mercado el cocido de Lalín en conserva con su oreja, pata, todos los ingredientes de este plato y con el mismo sabor tradicional.

Ambos, lacón con grelos y cocido, se presentarán del 19 al 22 de este mes en el Fórum gastronómico de Santiago, al que la empresa lalinense acude por tercera vez. La labor de Embutidos Lalinense acaba además de ser además recompensada con un nuevo reconocimiento, al estar nominada de nuevo a los Premios de Turismo y gastronomía, de la Asociación gallega de Periodistas y Escritores de Turismo para la edición 2012.

La firma trabaja en el posicionamiento del Lacón con grelos también en grandes superficies, con las que están ya en negociaciones, y en espacios y tiendas gourmet de toda España.