Luces y sombras tras la firma de los últimos convenios

La Voz

FIRMAS

TRAMO pendiente

18 de octubre del 2009. Blanco firma en Monforte compromisos por importe de 6,6 millones de euros. Fomento asume las expropiaciones para rematar la ronda -proyecto que sigue en el aire- y el acondicionamiento de la recta de Distriz -ahora en curso-. El ministro avanza que la estación tendrá un papel destacado en el transporte ferroviario de mercancías.

apoyo al casco viejo

29 de junio del 2010. El alcalde firma en Fomento un convenio por el que el ministerio garantiza la reforma de las calles Pescaderías y Zapaterías, en el conjunto monumental de Monforte, con cargo al 1% para obra cultural. Blanco anuncia la licitación de la remodelación de la plaza de Abastos -a punto de terminar-, a la que el Estado destina 780.000 euros.

variante ferroviaria

10 de octubre del 2010. Blanco presenta en el Centro do VIño da Ribeira Sacra el proyecto de la variante ferroviaria de Monforte. Meses después se somete a información pública el estudio informativo.

PUENTE y autovía a-76

27 de octubre del 2011. Última visita a Monforte de Blanco como ministro. Firma un protocolo que garantiza dos millones de euros para un nuevo puente sobre el Cabe -pendiente de ejecución- y descarga en la Xunta la responsabilidad del retraso en los trámites de la A-76.