Trabajadores de Spanair se reúnen con PSOE, EU y BNG

J.?B. a Coruña / la voz

FIRMAS

02 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy tocará con el alcalde, que tiene previsto reunirse con ellos a las doce del mediodía. Ayer fue el turno de la oposición. EU-V, PSOE y BNG recibieron, a lo largo de la mañana, a un representante del grupo de 32 trabajadores afectados por el cierre de Spanair. Con él estuvieron miembros de CC.?OO., que expusieron la situación actual. Y también las demandas para el futuro más inmediato.

Tras el encuentro con EU-V, el primero de la tanda, el portavoz de los trabajadores, Alejandro Rúa, dijo que en su misma situación se encuentran 32 personas. Dos de ellas son limpiadoras con una vinculación indirecta. Ahora están de «permiso retribuído», aclaró. Hasta el momento han cobrado la nómina de enero hasta un tope de 1.000 euros. «Os que non chegan a esa cantidade percibiron o 100 %, para os outros a empresa queda a deber as cantidades correspondentes», precisó.

Rúa comentó que él y sus compañeros «estamos nun baleiro, non podemos reclamar o salario nin tampouco cobrar o paro». Y pidió que las compañías que ocupen el vacío dejado por Spanair se acuerden de ellos: «Se Vueling vai aumentar as rutas, pedimos que nós poidamos ser os traballadores».