Otro gran clásico


Federer y Nadal siguen encandilando a los aficionados de todo el planeta cada vez que se enfrentan, y más en un grande. Pasarán a la historia del tenis, además de por sus logros individuales, como protagonistas de uno de los duelos que más han hecho disfrutar a los amantes del deporte. En Melbourne volvieron a ofrecer un gran espectáculo en un partido con momentos de ritmo trepidante. El suizo comenzó intratable, pero Rafa esperó su momento sin descomponerse, y tan pronto pudo endureció el partido mostrando sus progresos en un esquema de juego más ofensivo. Eficaz en el servicio, rápido de movimientos, alternando golpes de ataque con devoluciones inverosímiles, la imagen del balear recordó a la de sus mejores momentos.

Tras su espectacular comienzo, Federer fue alternando fases de un gran nivel con dudas en sus subidas a la red, donde fue superado en la mayoría de las veces, y sobre todo cometió muchos errores con su derecha en la media pista, por no ajustar la distancia adecuada. Esos errores solo los comete ante Nadal, que llega a bolas increíbles y contragolpea de forma magistral, lo que provoca que los contrarios arriesguen más y cometan más errores.

El partido confirmó que, con ambos en plenitud física, la fortaleza mental del español supera la exquisitez técnica del suizo, y que a la belleza y espectacularidad de los golpes de Federer, Nadal responde con golpes nada convencionales, pero no menos eficaces. La educación espartana del de Manacor desde niño se impone a un talento natural que no necesitó de esfuerzos al límite como requiere ante el balear.

Creo que ambos jugadores pueden sentirse satisfechos: Rafa, obviamente, por la victoria, y sobre todo porque ha vuelto a encontrar sus mejores sensaciones físicas, está sacando bien y consiguiendo ser más agresivo con una posición más adelantada, y logrando en muchos momentos ser el dominador del juego; Roger porque, a pesar de la derrota, ha comenzado el año mostrando un nivel altísimo, el mismo con el que acabó el 2011, lo que promete una temporada sumamente interesante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Otro gran clásico