Trueba regresa a Hollywood con «Chico & Rita»


Fernando Trueba vuelve a los Oscar dieciocho años después de haber sido distinguido por Belle Époque y de haber proclamado Dios a Billy Wilder. Lo hará con el largometraje de animación Chico & Rita, una historia de amor y música en la Cuba de los cincuenta y que codirige con el artista Javier Mariscal. Esta es la primera película española en competir en esta categoría, de la que han quedado apeados el último proyecto de Pixar, Cars 2, y la adaptación de Spielberg Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. «Es bonito haber llegado hasta aquí con esta película, que es producto de la amistad con Mariscal y con Bebo (Valdés). Una película de muy buen rollo desde el principio», aseguró Trueba a Efe.

Música de Alberto Iglesias

El compositor español Alberto Iglesias aspira por tercera vez al Óscar a la mejor banda sonora por la película de Tomas Alfredson El topo, y en el que se medirá con un gigante como John Williams. El músico ya optó al premio con los filmes El jardinero fiel (2005) y Cometas en el cielo (2007).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Trueba regresa a Hollywood con «Chico & Rita»