La instalación de Alcampo y de AKI Bricolaje en el centro comercial no está en cuestión

La Voz

FIRMAS

11 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Consorcio do Comercio do Salnés, Marcos González, dejó el lunes la duda en el aire respecto a si Alcampo se instalará finalmente en el centro comercial de Deiro. La empresa se apresuró ayer a aclarar la cuestión. «Durante el mes de diciembre de 2011, Desarrollos Vilanova ha procedido a renovar los contratos de arrendamiento con las empresas Alcampo y AKI Bricolaje, por lo que la solidez comercial del proyecto es innegable y está plenamente garantizada», según informó la empresa vía comunicado.

El alcalde ve tras los comentarios de González «el deseo malvado de que no se creen puestos de trabajo». Pero Gonzalo Durán no quiso ayer disparar más dardos contra el presidente porque, dijo, era un día feliz para Vilanova. «Hemos cumplido con la ley. Hay todo el derecho del mundo para hacer el centro comercial y crear tejido empresarial», indicó en alusión al contencioso que el Consorcio do Comercio do Salnés presentó contra el centro comercial ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Esta denuncia seguirá su curso pero no podrá impedir el inicio de las obras de un centro comercial que para unos va a ser una fuente de riqueza incuestionable para todo O Salnés y que otros ven como una amenaza para el pequeño comercio de la comarca.