«La subvención directa a las compañías es tirar el dinero público»


Niega que la caída de Peinador sea achacable a Ryanair.

-¡No es correcto echarle la culpa a Ryanair! La culpa es nuestra porque no hemos hecho una promoción adecuada de Peinador. No nos hemos sentado con las compañías. Lo intentamos entre el 2005 y el 2008 con el apoyo de todos desde la Fundación Provigo. Y estoy seguro que si hubiese seguido haciendo ese trabajo no estaríamos como estamos, y no porque estuviese yo. Por ejemplo, el vuelo a Londres llegó aquí de manos de Provigo y se preveía una cadencia para llegar a un vuelo diario. Ahora tenemos tres a la semana solo en verano.

-¿Y no es una barbaridad pagarle 760.000 euros a Vueling por eso, como hace el Concello?

-A mí me parece una barbaridad cualquier subvención directa a una compañía sin negociar permanencias, porcentajes de ocupación y precios pactados para cumplir mínimos. Las negociaciones tienen que ser distintas. Eso es tirar el dinero público.

-Ahora está en juego Air Europa ¿Qué supondría su marcha?

_Sería una auténtica catástrofe con unos niveles de ocupación como los que tiene. Sería dejar Vigo en 4 o 5 frecuencias diarias a Madrid y perder oferta competitiva.

-¿Iberia Express, filial de bajo coste de la compañía de bandera, puede ser una oportunidad?

-Totalmente. El pasajero de Iberia a Madrid es de dos tipos: de negocio (ida y vuelta) o de conexión. En cuanto a conectividad no va a variar nada, podremos conectar con cualquier lugar del mundo en Barajas. Y en el día a día ganamos una reducción de precios. No vamos a perder nada. Al contrario, si somos hábiles y negociamos desde la base con Iberia Express y logramos que un avión duerma aquí podemos mejorar nuestra conectividad.

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