La gira de Lenny Kravitz hará escala el 31 de mayo en A Coruña

Las entradas saldrán a la venta el jueves, con precios de 36 a 46 euros

Lenny Kravitz, en su concierto del 2008 en Vigo.
Lenny Kravitz, en su concierto del 2008 en Vigo.

a coruña / la voz

El Coliseo coruñés será el único escenario gallego en el que recalará Lenny Kravitz dentro de su gira Black and White, que arrancará el próximo día 28 en Nueva York. La cita está programada para el jueves 31 de mayo, un día antes de que el estadounidense actúe en el Rock in Rio de Lisboa, tal y como anunció ayer la concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, que destacó su satisfacción por haber cerrado un concierto que calificó de «ambicioso», tanto por el presupuesto que maneja como por la calidad de la organización.

No es la primera vez que Kravitz recala en Galicia. En el 2008 ya eligió Vigo como punto de partida de su gira europea y tres años después, A Coruña completará junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Granada su agenda de conciertos en España.

El director del Coliseo, Javier Rodríguez, señaló que las entradas para el concierto se pondrán a la venta el jueves en los canales habituales: Servinova, la red Ticketmaster y la taquilla de la plaza de Ourense. Y lo harán a los precios «más bajos de toda su gira española», según subrayó David Lago, de la promotora Sweet Nocturna, que destacó que será un espectáculo «potente, muy cuidado y acorde al nombre» del artista. Habrá dos tarifas: los que quieran asegurarse la comodidad con asiento y entrada numerada tendrán que desembolsar 46 o 40 euros, en función de si eligen el tenido bajo o el medio. Los que prefieran escuchar de pie los temas del nuevo disco de Kravitz y sus grandes éxitos podrán hacerlo por 36 euros en la pista del Coliseo.

Precios más asequibles que, según Lago, se han conseguido gracias a la ayuda del Ayuntamiento, que correrá con los gastos del recinto y la producción. El objetivo ahora es lograr la máxima ocupación. De hecho, el director del Coliseo apuntó ayer que intentarán «atacar los 10.000 espectadores», aunque cree que el objetivo más realista pasaría por cerrar un 70 % del aforo del recinto, entre 7.000 y 8.000 espectadores, como ya reunieron Saxon, Motörhead y Judas Priest en la gran cita del Coliseo en el 2011.

Desde que en 1989 sacó al mercado su primer trabajo, Let Love Rule, el roquero estadounidense ha editado 13 discos.

Kravitz se hizo con el reconocimiento a la mejor interpretación masculina de rock durante cuatro ediciones consecutivas de los Grammy, entre 1999 y el 2002.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La gira de Lenny Kravitz hará escala el 31 de mayo en A Coruña