Uruguay rinde homenaje al emprendedor gallego

La Voz

FIRMAS

El acto se celebra en el marco del bicentenario del Proceso de emancipación oriental.

17 ene 2012 . Actualizado a las 15:48 h.

El Homenaje al emprendedor gallego en Uruguay ha sido uno de los últimos eventos del año dentro de la programación de la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay (AEGU). El acto se integra dentro de las actividades que forman parte de la celebración del bicentenario del Proceso de emancipación oriental, que se conmemora durante este año.

El coloquio tuvo lugar en la sala Valle-Inclán del Centro Gallego de Montevideo y estuvo centrado en el análisis de la contribución de la comunidad gallega en el tejido empresarial del país. La charla contó con la presencia del profesor Carlos Zubillaga, escritor, historiador y director del Centro de Estudios Gallegos (CEGAL), que destacó la importancia del trabajo de los gallegos y su contribución al desarrollo del país. También estuvieron en el evento el delegado de la Xunta en la capital, Manuel Barros; el jefe de la oficina laboral, Carlos Cortón; y el presidente del Centro Gallego, Jorge Torres Cantalapiedra, entre otras autoridades presentes.

El acto concluyó con la experiencia de dos reconocidos empresarios con raíces gallegas que contaron cómo fueron sus inicios en el país y su trayectoria profesional a lo largo de los años.