Manuel Ferreira, de la Casa do Mel: «Este ano case hai a metade de producción, pero de moi boca calidade»


La Casa do Mel de Goente fue el centro de referencia para los visitantes que se acercaron a la feria para aprender un poco más de este producto. El presidente de esta entidad, Manuel Ferreira, contaba que este es un año de muy baja producción porque el tiempo no ha acompañado a la actividad apícola: «Houbo moitos meses demasiado secos e unha primaveira moi mollada, a que seguiu un verán con moito nordés e altas temperaturas, así que non houbo moitas posibilidades para que as abellas aproveitasen ben a floración», comentaba ayer.

Sin embargo, este estudioso de las abejas asegura que aunque la producción se ha reducido casi a la mitad con respecto a otros años hay grandes sorpresas y cosechas con una gran calidad. «Este é un ano de meles monoflorales, como as de brezo, silva ou eucalipto», cuenta Manuel Ferreira sobre una variedad que precisamente recibió una mención especial en el concurso.

En la Casa do Mel de Goente se han celebrado durante los pasados días unas jornadas apícolas con los contenidos más interesantes y nuevos sobre este producto: desde la genética de las abejas a talleres de aromaterapia basados en las plantas de los bosques gallegos. Además, expertos catadores probaron las mieles que se presentaron al concurso y determinaron un baremo en el que las puntuaciones fueron altas y estaban muy ajustadas en los primeros puestos, debido a la calidad de las cosechas que presentaron productores de la comarca eumesa, San Sadurniño y Viveiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Ferreira, de la Casa do Mel: «Este ano case hai a metade de producción, pero de moi boca calidade»