Pontedeume estrenará en abril un albergue privado para peregrinos

Chema Corral PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

JOSE PARDO

Tendrá diez plazas con alojamiento y manutención gratuita

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde esta misma primavera Pontedeume ampliará su oferta de alojamiento para los peregrinos del Camino Inglés. La empresa madrileña Caminamos contigo ha emprendido ya la puesta a punto de la casa de retiros espirituales de la villa, cedida hace unos meses por el Arzobispado de Santiago, para transformarla en un gran albergue turístico. Las primeras diez plazas de este equipamiento, las correspondientes a la zona de «mano tendida», abrirán el 1 de abril.

Apunta Mario Torres que la zona de «hospedería tradicional», gestionada por antiguos peregrinos que dedican parte de su tiempo libre a atender albergues del Camino, ocupará la parte del inmueble que requiere menos obras de accesibilidad, lo que facilitará que abra antes, y ofrecerá a los caminantes cama, ducha, cena y comida de forma totalmente gratuita.

Para la puesta en servicio de las otras 60 plazas restantes habrá de esperar un poco más. Y es que dependerá del avance del remate de las obras, concebidas para hacer completamente accesible el inmueble y acondicionar la parcela.

Desde la firma explican que los trabajos avanzan a buen ritmo -ya se habría adecentado el exterior- si bien aún está pendiente la instalación del ascensor, la actuación fundamental.

El albergue de San Cristóbal -nombre que llevará el nuevo alojamiento - ofrecerá a precios módicos un plus de comodidad frente a los existentes en la comarca. Así, tal y como explica Torre no habrá literas y cada una de las 35 habitaciones contará con baño privado. Con el ánimo de garantizar la comodidad, se procederá a renovar la totalidad de las camas disponibles. La firma promotora prevé que el conjunto del albergue esté abierto al público antes del verano.