Roban un cáliz, un copón y unas crismeras de plata en la iglesia de San Martiño de Andrade

C. López FERROL

PONTEDEUME

cedida

La Guardia Civil investiga la autoría del hecho delictivo

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga la autoría del robo de objetos litúrgicos de plata en la iglesia de San Martiño de Andrade, en el municipio de Pontedeume, la noche del miércoles al jueves de la semana pasada. Según la información facilitada a este periódico por el párroco de la localidad, Pablo Vizoso, los ladrones accedieron al templo por el tejado, abriendo un boquete en la puerta del campanario, y se llevaron un copón, un cáliz y unas crismeras, además de los canalones de desagüe de la cubierta del edificio.

Los efectos robados tienen un valor incalculable, porque se trata de piezas muy antiguas. Es el caso del cáliz, que se tiene la certeza que data del año 1911, mientras que los restantes objetos religiosos se calcula que también pueden ser de la misma época.

El robo causó una gran consternación en la parroquia y los vecinos están utilizando las redes sociales para recabar información sobre si alguien vio coches o gente sospechosa por la zona el día de autos. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil buscan el rastro de los autores de este hecho delictivo.