La música celta une a Ortigueira con el municipio onubense de Cortegana

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

María del Mar Martín, alcaldesa de Cortegana, y Valentín Calvín, regidor de Ortigueira, firmaron el convenio de colaboración en Fitur
María del Mar Martín, alcaldesa de Cortegana, y Valentín Calvín, regidor de Ortigueira, firmaron el convenio de colaboración en Fitur CEDIDA

Ambos ayuntamientos han firmado un acuerdo de colaboración en torno a sus festivales

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ortigueira y el municipio onubense de Cortegana han firmado un protocolo de colaboración en materia de cultura y música tradicional, «en defensa y potenciación de las actividades» que ambos desarrollan para impulsar sus festivales.

El alcalde ortigueirés, Valentín Calvín, y su homóloga de Cortegana, María del Mar Martín, formalizaron este acuerdo en el puesto de Andalucía de Fitur, con el fin de llevar a cabo iniciativas conjuntas, que no han precisado, «para beneficiar sus festivales».

Por un lado está el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que se celebrará del 11 al 14 de julio, organizado por el Concello. Y por otro, el Festival Internacional Sierra Celta de Cortegana, que también promueve el Ayuntamiento, y que aspira a consolidarse como «referente de la música celta en España y el sur de Europa».