Tres coruñeses, detenidos por pintar grafitis en un tren en Ortigueira

Estiman en cinco mil euros el coste de la reparación de los daños


ORTIGUEIRA

El equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con la compañía de A Coruña, ha detenido a tres vecinos de esta última ciudad como presuntos autores de un delito de daños, por los grafitis pintados en mayo en un tren en la estación de Renfe de Ortigueira. Los hechos de la operación Decoradores ocurrieron por la noche y el coste de reparación de los desperfectos supera los 5.000 euros, según el peritaje efectuado. Destacan la dificultad de los trabajos de limpieza y puesta a punto del convoy.

La investigación y el estudio de los vestigios hallados en el lugar permitió identificar a los supuestos autores. La Guardia Civil les incautó numerosos botes de pintura en espray, plantillas y otros materiales empleados para los grafitis. Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ortigueira. En abril habían sido detenidos cuatro jóvenes, residentes en Madrid, Barcelona, A Coruña y Oleiros, sorprendidos in fraganti cuando pintaban en dos vagones junto a la estación ortegana.

Detienen a Coas, el grafitero al que se le atribuyen más de 500 pintadas en A Coruña

T. Rivas
Algunas de las imágenes atribuidas al grafitero que salpican toda la ciudad
Algunas de las imágenes atribuidas al grafitero que salpican toda la ciudad

Durante el registro a su domicilio se le intervinieron armas de fuego, una placa de policía simulada, grilletes y munición. Debate: ¿Son suficientes los medios para combatir las pintadas?

A principios de mayo el Ayuntamiento de A Coruña acudió a la Fiscalía para tratar de poner freno a un grafitero, que firma como Coas y al que se le atribuye la autoría de más de 500 pintadas en la ciudad, ante la imposibilidad de ponerle freno. Dos meses después, la medida logró su efecto. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al grafitero, al que se le imputa un total de 70 delitos de daños por un valor de 215.640 euros. Además, durante el registro en su domicilio, se le intervinieron armas de fuego, una placa de policía simulada, grilletes y munición, entre otros efectos, por lo que se ha decretado su ingreso en prisión.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Tres coruñeses, detenidos por pintar grafitis en un tren en Ortigueira