Una nueva línea circular de bus y nuevas paradas para reforzar el servicio en Ferrol y Narón

La Voz FERROL / LA VOZ

NARÓN

Pamen Pieltain y Matina Aneiros, en la parada de San Xoán, en la calle Río Souto
Pamen Pieltain y Matina Aneiros, en la parada de San Xoán, en la calle Río Souto

La Xunta implanta medidas para conectar barrios y mejorar la movilidad de los vecinos de San Xoán y O Val

03 ago 2025 . Actualizado a las 13:35 h.

Con el objetivo de reforzar el servicio de autobús, la Xunta puso en marcha este viernes una nueva línea circular que conecta diferentes barrios en la ciudad naval y Narón y activó además la ampliación de los recorridos de cuatro líneas ya existentes, para mejorar la conexión con San Xoán y O Val (Narón).

Con respecto a la nueva línea Circular Ensanche, su salida se ha fijado en San Xoán con un itinerario que se dirige después hacia la calle Río Xuvia, la estación de tren, el barrio de A Magdalena y el puerto, desde donde regresa a su lugar de origen pasando por la plaza de Galicia, el Mercado de Recimil, la carretera de Castilla y el polígono de A Gándara. Según informa la Xunta, esta nueva línea realiza 17 paradas por la ciudad, con más de cien servicios a la semana: 15 a diario de lunes a viernes laborables, y 13 los sábados, domingos y festivos. «Este servizos terán unha duración de 45 minutos e unha frecuencia de saída cada hora desde as 07.00 ata as 21.00 horas entre semana e das 08.00 ás 20.00 as fins de semana e festivos», según precisan las mismas fuentes.

Además de esta nueva línea circular, también en Ferrol se implanta una nueva parada, en la iglesia de San Xoán, en dos líneas que conectan el puerto con el Hospital Novoa Santos en ambos sentidos, «nas que se prestan 37 servizos ao día de luns a venres».

En Narón, se ampliará el recorrido de dos servicios que parten de la concatedral de San Xiao con la incorporación de nuevas paradas en Cruce Mañón, Casa Granda y Baltar. En conjunto, estas líneas ofrecen nueve servicios al día de lunes a viernes, cinco los sábados y cuatro los domingos. «Ademais, coa nova configuración destas liñas, os servizos que saen da parroquia do Val cara a Ferrol pasarán a saír da parada da cooperativa de O Val», apuntan desde la Xunta.

Con motivo de estas mejoras, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y la concejala de Mobilidade e Seguridade, Pamen Pieltain, visitaron este viernes la nueva parada de San Xoán, donde ambas destacaron la importancia de las nuevas medidas para reforzar el servicio de bus en la zona.