Una pelea con una hoz entre vecinos de Narón puede terminar en tres años de prisión para un acusado y uno para el otro

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL / LA VOZ

NARÓN

Imagen de la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña
Imagen de la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña CESAR QUIAN

El juicio está fijado para dentro de unos días en la Audiencia de A Coruña

25 sep 2024 . Actualizado a las 16:46 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña celebra un juicio la semana que viene por las consecuencias de una pelea entre vecinos en Narón. Una riña en la que se esgrimió un fouciño. La Fiscalía solicita penas de prisión para ambos implicados en un juicio que ha ido retrasándose y que ya estuvo fijado para finales de año pasado.

La riña tuvo lugar el 19 de enero del 2020 en una finca de Narón cuando uno de ellos, de 56 años, agredió al otro encausado en una mano, de 88 años, con una hoz. El implicado de más edad consiguió arrebatar la hoz y, «guiado del ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un empujón», según desgrana el escrito de acusación.

La pelea no terminó ahí: los dos terminaron en el suelo intentando hacerse con la hoz, hasta que el encausado más joven, «guiado del mismo ánimo, le propinó un cabezazo en la boca al encausado mayor, inmovilizándolo en el suelo». Ambos terminaron con contusiones y uno de ellos incluso perdió una pieza de su dentadura postiza. Así las cosas, el fiscal considera que uno es culpable de un delito de lesiones y el otro, de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Para el primero solicita una pena de un año y seis meses de prisión; para el otro (el nacido en el año 1935) tres años de prisión, con inhabilitación. También se solicitan indemnizaciones por las lesiones y los gastos del Sergas.