«Soy la cuarta profesora de Lengua Castellana que tienen los alumnos este curso»

B. Antón FERROL

NARÓN

MIlagros Patiño, profesora sustituta en el Sofía Casanova
MIlagros Patiño, profesora sustituta en el Sofía Casanova CESAR TOIMIL

MIlagros Patiño cubre una baja por covid en el IES Sofía Casanova de Ferrol

21 ene 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

Milagros Patiño forma parte del batallón de profesores sustitutos que estos días reciben los centros de la comarca para hacer frente a las bajas de docentes por covid. Reemplaza a una profesora de Lengua Castellana en el IES Sofía Casanova, adonde llegó el viernes pasado y hoy mismo tendrá que despedirse de los alumnos. «En realidad yo estoy sustituyendo a otra sustituta. Soy la cuarta profesora de Lengua Castellana que tienen los alumnos desde este curso», advierte Milagros Patiño.

Esta profesora explica que la llamaron el jueves pasado para la sustitución y el viernes ya se incorporó al puesto. «Yo vivo relativamente cerca y no tengo cargas familiares, así que no fue tan lioso, pero supongo que a profesores con hijos y que vivan más lejos les resultará más complicado tener que reorganizar su vida de un día para otro», apunta Milagros, que es de Caión pero reside en A Coruña.

Aunque su estancia en el Sofía Casanova será corta, se siente feliz de poder cubrir una baja. «Siento que es una forma de ayudar en estos momentos tan complicados para los centros, y también a los alumnos, para que no se queden sin sus clases y no pierdan el ritmo», apunta Milagros. «Con todo, los de segundo de Bachillerato se quejan de tanto cambio, porque necesitan estabilidad y más este curso que tienen que prepararse para la selectividad».