«¡Todo lo que compré para los regalos de Reyes está ya de rebajas!»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

CESAR TOIMIL

Los saldos ya se pueden encontrar en muchos locales de Odeón y tiendas del centro

05 ene 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

Las rebajas, instauradas ya en la mayoría de los establecimientos, y las compras de Reyes de última hora llenaron de clientes ayer Odeón. «¡Todo lo que compré está ya de rebajas!», lamentaba Cristina Fernández ayer en H&M. Después de varios días de ventas privadas para los suscriptores, la firma sueca dio el lunes el pistoletazo de salida a las rebajas adelantadas y los descuentos en la tienda superan el 50 %. «Suelo comprar online, de hecho tengo ya mi cesta preparada en Pull&Bear y Zara para cuando las pongan en la aplicación, pero no me di cuenta que alguna tienda empezaba antes de los Reyes, si no, hubiese esperado seguro. Prefiero no hacer la cuentas de lo que me habría ahorrado», comenta Cristina, que se desplazó al centro comercial con su amiga Marta para eludir la lluvia.

El comercio tradicional y el online siguen en plena guerra pero ayer, ni el temor por el coronavirus frenó una gran afluencia a Odeón. Desde media mañana las colas para acceder en coche al espacio y para conseguir una plaza de aparcamiento eran incesantes. «Hacía tiempo que no lo veía tan lleno. Es cierto que da un poco de miedo por el virus, pero también alegra ver algo de vida», señala Fernanda Gómez. Es vecina del entorno por lo que suele ser clienta habitual. «Me gusta más venir que comprar por Internet. No es lo mismo. No puedes ver las prendas ni tocarlas», recomienda. Por ello, conocedora de que podría ahorrarse unos euros en sus regalos navideños, ayer ultimaba compras. «Compré maquillaje en Kiko para mi hija y una camisa en Springfield para mi marido», adelanta.

Aperturas extraordinarias

Ana Díaz aprovecha también las rebajas para adquirir regalos tardíos de Navidad. «He comprado dos jerséis», indica delante de la tienda Springfield, aunque reconoce que es más compradora por Internet. A pesar de que las ventas online ganan adeptos cada año, Odeón tiene previsto abrir mañana, inicio de las rebajas de Inditex en tienda, y el domingo, primer fin de semana oficial con descuentos.

Sin embargo, no podrá hacer lo mismo el outlet del Corte Inglés, ubicado en la calle Dolores de Ferrol. Desde la gerencia señalaron que el ayuntamiento ferrolano no les permite abrir la festividad de San Xiao, por lo que lo harán el sábado y el domingo. «El domingo, el supermercado abrirá solo por la mañana y el resto de plantas de 9 a 21.30 horas», detalló el responsable del centro comercial, Roberto Leal. No tienen previstas unas rebajas como tal, pero este período de descuentos coincide con una bajada de los precios en el espacio que, por ser de otras temporadas, ya cuenta con grandes descuentos de por sí. Tampoco abrirá mañana el centro comercial Parque Ferrol y si lo hará el domingo con horario habitual.

A pesar de que el tiempo no acompañó, ayer hubo mucho ajetreo también en el centro de Ferrol. «Es cierto que hay muchísima gente por la calle, es importante, pero la campaña navideña ha sido difícil y complicada», lamentó la nueva presidenta del Centro Comercial Aberto A Magdalena, Paula Ramos, en su intervención en Radio Voz Ferrol. Los establecimientos de textil y zapatería ya han iniciado las rebajas, indicó, con la idea de aprovechar las últimas compras navideñas. Ramos pide la unión entre los comerciantes asociados con respecto a las aperturas extraordinarias. Avanzó que, a nivel general, la gran mayoría de los comercios del centro han optado por abrir mañana. «Es un día de mucha venta, la gente espera a comprar algún regalo de Reyes, y quieras o no es muy buen día de facturación», indicó Ramos. Sin embargo, los asociados han votado en masa en contra de hacerlo el domingo.