«¡Todo lo que compré para los regalos de Reyes está ya de rebajas!»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

CESAR TOIMIL

Los saldos ya se pueden encontrar en muchos locales de Odeón y tiendas del centro

05 ene 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

Las rebajas, instauradas ya en la mayoría de los establecimientos, y las compras de Reyes de última hora llenaron de clientes ayer Odeón. «¡Todo lo que compré está ya de rebajas!», lamentaba Cristina Fernández ayer en H&M. Después de varios días de ventas privadas para los suscriptores, la firma sueca dio el lunes el pistoletazo de salida a las rebajas adelantadas y los descuentos en la tienda superan el 50 %. «Suelo comprar online, de hecho tengo ya mi cesta preparada en Pull&Bear y Zara para cuando las pongan en la aplicación, pero no me di cuenta que alguna tienda empezaba antes de los Reyes, si no, hubiese esperado seguro. Prefiero no hacer la cuentas de lo que me habría ahorrado», comenta Cristina, que se desplazó al centro comercial con su amiga Marta para eludir la lluvia.

El comercio tradicional y el online siguen en plena guerra pero ayer, ni el temor por el coronavirus frenó una gran afluencia a Odeón. Desde media mañana las colas para acceder en coche al espacio y para conseguir una plaza de aparcamiento eran incesantes. «Hacía tiempo que no lo veía tan lleno. Es cierto que da un poco de miedo por el virus, pero también alegra ver algo de vida», señala Fernanda Gómez. Es vecina del entorno por lo que suele ser clienta habitual. «Me gusta más venir que comprar por Internet. No es lo mismo. No puedes ver las prendas ni tocarlas», recomienda. Por ello, conocedora de que podría ahorrarse unos euros en sus regalos navideños, ayer ultimaba compras. «Compré maquillaje en Kiko para mi hija y una camisa en Springfield para mi marido», adelanta.

Aperturas extraordinarias

Ana Díaz aprovecha también las rebajas para adquirir regalos tardíos de Navidad. «He comprado dos jerséis», indica delante de la tienda Springfield, aunque reconoce que es más compradora por Internet. A pesar de que las ventas online ganan adeptos cada año, Odeón tiene previsto abrir mañana, inicio de las rebajas de Inditex en tienda, y el domingo, primer fin de semana oficial con descuentos.