Narón incorpora un camión bomba nodriza para el servicio de emergencias del Speis

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

NARÓN

Un miembro del servicio naronés muestra a la alcaldesa Ferreiro el equipamiento del camión
Un miembro del servicio naronés muestra a la alcaldesa Ferreiro el equipamiento del camión JOSE PARDO

La capacidad de carga del nuevo vehículo, de 7.000 litros, lo hace efectivo para incendios forestales e industriales

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón acaba de ampliar su parque móvil con la incorporación de una bomba nodriza ligera, la única de tales características operativa en la comarca, según aseguraron los gestores del servicio.

Las arcas locales destinaron 168.000 euros a la adquisición del camión, de 450 caballos de potencia y doce velocidades, y que destaca por su volumen de agente extintor (agua), con capacidad para transportar 7.000 litros. En cuanto al equipamiento, el vehículo cuenta con líneas de mangueras que permiten acometer instalaciones de extinción de más de 600 metros en diferentes secciones, equipos de generación de espuma en sus diferentes expansiones y también con un grupo hidráulico importado de Reino Unido que aporta controles automáticos de presión, cebados, sistemas de impulsión y la cota elevada, entre otras prestaciones. Asimismo, dispone de equipos de protección respiratoria, de protección contra instalaciones terrestres, monitores de agua-espuma, y una serie de material técnico que le confieren un elevado grado de autonomía.

Las características de la bomba nodriza ligera permitirán reforzar las intervenciones en las que los abastecimientos se tengan que realizar de manera inmediata, como por ejemplo en incendios industriales, forestales o en edificios de más de siete plantas.