Un vecino de Narón recibe una factura de electricidad por 862 euros por una vivienda que estaba deshabitada

NARÓN

J.J. Guillén

La compañía suministradora le atribuye un consumo de 8.000 kilovatios hora

18 ago 2021 . Actualizado a las 08:32 h.

Un vecino de Narón presentó un reclamación en la Oficina de Consumo por una factura de la compañía Naturgy por importe de 862 euros por una vivienda situada en Freixeiro que, en el período correspondiente a dicho pago, estaba deshabitada.

El denunciante, que dice haberse visto obligado a buscar información para poder interpretar la factura, considera del todo punto surrealista que se le atribuya un consumo de 8.000 kilovatios hora durante un período de 88 días. Según explica, la vivienda tiene todos los equipos eléctricos y cuenta con una tarifa antigua de disminución horaria. Hasta esta última factura estaba abonando por períodos de tiempo similares alrededor de 70 euros.

El afectado añade que, casualmente, los inquilinos a los que se la tenía alquilada se marcharon el pasado mes de marzo y que desde entonces no volvió a haber consumo y mucho menos 8.000 kilovatios hora.

Cuando recibió la comunicación del importe de la nueva factura comprobó las mediciones del contador y envió a Naturgy fotografías y escritos explicando la situación, pero, de momento, no le resolvieron el problema. Por eso presentó una reclamación en la oficina de Consumo de la Xunta y dice tener fe en que «me lo arreglen».