Centro de salud

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri EL ACUARIO

NARÓN

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales del 2008, después de meses de polémica en los que los partidos políticos de Narón no se ponían de acuerdo sobre si crear un único gran ambulatorio o mantener el actual y construir otro de similares características, se firmó un protocolo de actuación entre la Consellería de Sanidade, en aquel momento en manos del bipartito PSOE-BNG, y el Concello de Narón para dotar al municipio de un nuevo centro de salud con mucha más capacidad, puesto que el de la plaza de Galicia sufría importantes problemas de espacio.

Tres años después, en marzo del 2012, el entonces alcalde del municipio, José Manuel Blanco, enviaba a la conselleira de Sanidade una carta en la que instaba a la Xunta a que se acelerase al máximo los trámites.

En mayo del 2019, después de una serie de problemas para iniciar los trabajos debido a la existencia de una inestabilidad en el terreno, comenzaron las obras para dotar a Narón de un centro de salud acorde a la octava ciudad de Galicia.

Ayer, viernes, arrancó la mudanza del actual centro de salud en la plaza de Galicia al nuevo complejo asistencial, situado a solo unos metros, de cuatro mil metros cuadrados de superficie.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la alcaldesa del municipio, Marián Ferreiro, recorrieron las recién estrenadas instalaciones, que empezarán a funcionar con normalidad el próximo lunes.

Han sido trece años de trámites, burocracia y obras, que en este 2021, en plena pandemia del covid, han llegado a su fin.

Una apuesta por la sanidad pública más necesaria que nunca.