Los paraísos donde correr y divertirse

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

NARÓN

Parque de Ares
Parque de Ares JOSE PARDO

La zona acoge numerosos parques infantiles, algunos con vistas, otros con novedosos diseños

27 jun 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

La pandemia los mantuvo cerrados durante meses, sin embargo, el tiempo ha demostrado que los parques infantiles, situados al aire libre, son un lugar idóneo para jugar, con todas las medidas de seguridad. Las tres comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal atesoran un sinfín de zonas de juegos, cada una con su encanto, algunas enclavadas en parajes incomparables, otras con vistas privilegiadas y hasta con diseños novedosos como un torreón o un barco pirata. ¿Estás preparado para conocer nuestra selección?

En la zona urbana hay más donde elegir. Ferrol y Narón cuentan con un buen número de parques infantiles, distribuidos por los distintos barrios. En la urbe naval, los más concurridos son los de la plaza de España y Amboage, por tratarse de espacios accesibles y céntricos. El primero es más reducido, aunque está situado al lado de la plaza, donde los niños también pueden correr y jugar.

Zona de juegos de Amboage
Zona de juegos de Amboage JOSE PARDO

En Narón, son muchos los recintos dedicados a los niños, aunque hay dos que se encuentran en lo más alto del ránking, uno el del paseo de Xuvia y otro el de la plaza 23 de Novembro, en A Gándara. El primero no solo disfruta de un enclave privilegiado, sino que cuenta con diseños muy novedosos como un arenero con un circuito de maquinaria para los niños.