El CEIP da Gándara se suma al programa Camiños Escolares Seguros del Concello de Narón

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Ya se han anotado a la iniciativa 280 alumnos de Infantil y Primaria

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el miércoles, 280 de los 450 escolares de Infantil y Primaria que acuden a diario al CEIP da Gándara lo hacen a pie, en bicicleta o en patinete, y su entrada en el centro queda registrada a través de la pulsera de Pegadas. Es el nombre de la mascota del programa Camiños Escolares Seguros del Concello de Narón, al que acaba de incorporarse este colegio.

En noviembre comenzó a funcionar en el CPR Santiago Apóstol, por lo que, según recalcó el concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, «xa están operativos todos os proxectos que tiñamos previstos na zona urbana da cidade». Los menores pueden inscribirse a través de la página web pegadas.naron.es o en la aplicación Pegadas Narón (operativa, de momento, solo para dispositivos con sistema operativo Android). El equipo municipal de Educación Viaria atiende posibles dudas en seguridadevial@naron.es o en los números 666 438 222 o 600 448 730.

Los menores participantes acumulan puntos canjeables por regalos durante el curso. En el caso del CEIP da Gándara, al sumarse ahora al programa, el Concello aumentará en un 50 % los puntos que acumulen hasta que acabe el curso.