La semana termina con descenso en los positivos en los centros educativos

La voz FERROL

NARÓN

Carpas donde se realizan las pruebas en el Novoa Santos
Carpas donde se realizan las pruebas en el Novoa Santos JOSE PARDO

Hay 73 casos activos

18 dic 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

Los casos activos de coronavirus registran un leve descenso al final de esta semana. De los 81 registrados en el informe del jueves se pasa a los 73 anotados en el de ayer, donde se daba cuenta de siete aulas cerradas y ningún centro educativo clausurado tras abrir la escuela infantil Ludy, el único centro educativo que tuvo que recurrir a este recurso.

Hay positivos en otras dos escuelas infantiles de Narón: ambas municipales y se trata de la de Piñeiros (un positivo y una aula cerrada) y A Solaina (un positivo y dos clases clausuradas).

En As Pontes hay positivos en los CEIP A Fraga (2), A Magdalena (uno de los que cuenta con más afectados, 11, y un aula cerrada), Santa María (2), los IES Moncho Valcarce (3 y un aula cerrada) y Castro da Uz (4). En Cedeira hay casos en el CEIP Nicolás del Río (3 y un aula cerrada). Fene tiene positivos en el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2).

En Ferrol los centros con transmisión de covid son el centro de educación especial Aspanaes (1), los CEIP de Esteiro (2), Ponzos (1), Manuel Masdías (1), A Laxe (1), Recimil (2), los CIFP Ferrolterra (1), Rodolfo Ucha Piñeiro (1), los CPR Belén (1), Ludy (1), Compañía de María (3), la escuela náutico pesquera (1), los IES Canido (1), Concepción Arenal (1), Ferrol Vello (1), Leixa (1), Ricardo Carballo Calero (1), Sofía Casanova (4).

Narón

En Narón hay positivos en los CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia (1), el CPI do Feal (3), los CPR Jorge Juan (3), Santiago Apóstol (1), CRA de Narón (1) y el IES As Telleiras (1). En Neda hay casos en el CEIP de Maciñeira (1) y el IES Fernando Esquío (1).

Mientras que en Ortigueira hay positivos en el CEIP José María Lage (1). La situación en los centros de Pontedeume mejora con respecto a semanas pasadas, ya que los contagios están en el CEIP Couceiro Freijomil (1 y un aula cerrada), el CPR Plurilingüe San José (2) y el IES Breamo (1).

Mientras que en San Sadurniño el CPI cuenta con dos casos.