Un tren turístico para Narón

J. cORRAL NARÓN

NARÓN

cedida

El gobierno local busca fondos para adquirir su propio convoy, destinado a dinamizar el comercio minorista local

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxito entre el público infantil que, año tras año, cosecha en la octava ciudad de Galicia el popular Navitrén - tren turístico que por Navidad pone en marcha la Asociación de comerciantes de Narón, con viajes por la carretera de Castilla- ha llevado al gobierno de Marián Ferreiro a plantearse la posibilidad de adquirir su propio convoy. Una idea que, desde el ejecutivo local, barajan para apoyar al comercio minorista, evitando que la asociación tenga que hacer frente, ejercicio tras ejercicio, al coste derivado del alquiler puntual de la singular locomotora.

De hecho, el proyecto podría materializarse si se lograr la subvención que el concello acaba de presentar. En la Xunta de Goberno Local del pasado 4 de julio se daba cuenta de la petición formulada dentro de la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos singulares orientados a la modernización comercial, promovida por la Cámara de Comercio de España.

El presupuesto estimado del proyecto asciende a 68.546 euros, solicitando el gobierno local el 80 % del importe del proyecto. Y esto reduciría la aportación municipal a unos 13.700 euros.

Se trataría, según apuntan desde el consistorio, de un «tren turístico-comercial co que conectar as áreas urbanas con maior presencia de comercio, favorecendo a mobilidade do cliente nas diferentes campañas que se propoñan». Explican desde el Concello que el tren se aprovecharía además con fines turísticos. La iniciativa incluiría por último el desarrollo de una aplicación móvil para que los usuarios pudieran conocer las frecuencias de paso del tren.