Actividades para los centros educativos naroneses

La Voz NARON

NARÓN

Solicitudes hasta el 5 de octubre

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los centros educativos públicos y privados de Narón ya pueden solicitar las actividades del programa municipal y que incluye opciones relacionadas con la ecología, visitas y acciones para promover buenas conductas vitales.

Así, los responsables municipales apuntan que en torno a la educación medioambiental se impartirán obradoiros de sensibilización hacia las energías renovables para primero y segundo de la ESO; de consumo responsable para tercero y cuarto del mismo ciclo y otras actividades en el parque temático Aldea Nova, en Sedes, así como en la área medioambiental Río Xuvia-Pedroso que serán para todos los niveles educativos.

Salud

Las acciones para fomentar hábitos de vida saludables contarán con otro apartado: «Un obradoiro de Nutrición saudable para educación Infantil, Primaria e Secundaria, outro de Prevención de condutas aditivas, organizado a través dun convenio coa asociación Asfedro para alumnado de primeiro a cuarto curso de ESO e un de Habilidades sociais, tamén conveniado con Asfedro -precisan responsables municipales-. Haberá un de Riscos da novas Tecnoloxías da Información e da Comunicación e Prevención de condutas aditivas orientados ás Escolas de Familia, con Asfedro para persoas adultas; outro de Educación afectivo-sexual e, por último, a Asesoría de sexualidade nos IES de Narón (As Telleiras e Terra de Trasancos) e no CPI do Feal ?ESO e Bacharelato».

La lista de posibilidades es más larga aún y se puede consultar en la web do Concello o en el teléfono 981 337 700. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 5 de octubre.