Puesta a punto en casi todos los espacios educativos

La Voz FERROL

NARÓN

CESAR TOIMIL

Obras en casi toda la comarca

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En verano los colegios suelen estar ocupados por pintores, albañiles u otros operarios que tratan de poner las aulas a punto para el inicio de las clases. Algunas de las obras eran muy esperadas.

Narón

O Feal. A punto está de rematar una actuación que casi ha supuesto una inversión de 760.000 euros y que implicó una rehabilitación integral del centro para lograr aislarlo mejor y que fuese más eficiente energéticamente.

Ortigueira

Nuevas ventanas. Los alumnos orteganos regresarán a unas clases con carpintería preparada para el invierno más duro y en la que la Consellería de Educación ha invertido 204.575,26 euros. La obra aún no está rematada.

Ares

As Mirandas. La Xunta cita a este centro dentro de su apartado de obras menores, pero que servirán para renovar la calefacción los sistemas de fontanería. Inversión: 1.403,84 euros y fin de la obra previsto para este mes. En el mismo centro se reparará la fachada con una actuación a la que se destinan 2.795,10 euros.

A Capela

Mosteiro de Caaveiro. La renovación de las ventanas por unas de aluminio a la que se han destinado 12.812 euros.

Cariño

Manuel Fraga Iribarne. Dos reformas se han llevado a cabo en este espacio escolar: la instalación de un portal automático (mejora terminada cuyo coste ascendió a 4.500 euros) y la sustitución de la carpintería exterior para que las ventanas sean más estancas (cuyo coste rondó los 16.000 euros). La primera de las actuaciones está terminada, según la Xunta, que apunta que la segunda se rematará a lo largo del mes que viene.

Fene

O Ramo e IES de Fene. Actuación para aislar la terraza sobre el gimnasio (23.800 euros) y cambio de la cubierta en la nave de talleres en IES (56.896 euros).

Ferrol

Cruceiro de Canido e Isaac Peral. En Canido se cambió la rampa de acceso por una que cumpliese los criterios de accesibilidad (5.356 euros) y en el Isaac Peral se repararon elementos de la fachada (31.414 euros).

Mañón

Francisco López Estrada. Renovación de la carpintería (10.000 euros y pendiente de ejecutar).

Narón

CRA de Narón. Arreglo del cierre (3.593 euros).

Ortigueira

José María Lage. Reconstrucción de la fachada del gimnasio (45.000 euros y el fin de la obra está calculado para el mes de octubre).

Pontedeume

Couceiro Freijomil, Andrade y Fragas do Eume. En el Couceiro se realizarán tres obras: el arreglo de la cubierta (2.612 euros); la instalación de un termo (696 euros) y una reparación en el cierre de 912 euros. En el CEIP Andrade se instaló un ascensor (61.627 euros) que se terminará el año que viene. En el Fraga do Eume se reparó el canalón (1.264 euros).

As Somozas

Igrexa. Sustitución del calentador (465 euros).

Valdoviño

Atios. Construcción de un aula nueva (38.977 euros).