En Narón apuran la primavera

A. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

Mientras más de 500 personas disfrutaban del encuentro intergeneracional en el paseo de Xuvia, en el parque fluvial del Río Freixeiro se vivía un animado mercado

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los naroneses salieron ayer a la calle con ganas de disfrutar de un espléndido día de sol y apurar así una primavera atípica, al menos en lo referente al tiempo meteorológico. La diversión se repartió entre dos escenarios. Más de 500 personas asistieron al séptimo Encontro Municipal Interxeracional, promovido por el Concello con la colaboración de unas veinte entidades, en el paseo marítimo de Xuvia. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Igualdade, Teresa Sabio, obsequiaron a los colectivos que han ayudado a organizar este evento con una pieza creada por usuarios de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro. Antes y después de la comida popular quedó tiempo para el baile, la música, las exposiciones de trabajos realizados por los usuarios de las distintas asociaciones o los juegos para los más pequeños.

Mientras unos gozaban de la cita culinaria y lúdica, otros curioseaban por el mercado de primavera, en el parque fluvial del Río Freixeiro. Artesanía, moda, gastronomía y música fueron los ingredientes de la cita organizada por el Concello de Narón, con una veintena de puestos, varios dedicados a los productos hortícolas (frutas y alimentos ecológicos) y otros de jardinería, decoración, textil y otros artículos.

La oferta se completó con una decena de food trucks, donde los asistentes pudieron degustar platos típicos de Japón, Italia, México o Texas, además de probar la comida asiática y, por supuesto, los platos más característicos de Galicia. En el apartado musical, ayer fue el turno de Matthew Ward, a mediodía, y de la cedeiresa Irene Caruncho, que cantó a última hora de la tarde.