Marián Ferreiro: «Será un barómetro, para mí es importante ganar estas elecciones»

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

La asamblea deberá ratificar mañana su propuesta y comenzar a preparar la lista a los comicios

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A poco más de un año para que se celebren las nuevas elecciones municipales, Terra Galega despeja quién será su candidato para los próximos comicios en Narón. El plazo para presentar las propuestas terminó a media noche del lunes al martes, y la única presentada fue la de la actual alcaldesa, Marián Ferreiro. Esta candidatura tendrá que ratificarse mañana en asamblea. «Espero contar con apoyos, que la gente vaya a votar y refrende mi propuesta», desea Ferreiro. Este paso será un avance más en la carrera política de la actual regidora de Narón, que asumió el cargo el pasado 23 de septiembre tras la jubilación de José Manuel Blanco. Ferreiro fue la número dos de Tega a los anteriores comicios.

El próximo paso será la elaboración de la lista que acompañará a Ferreiro con el objetivo de mantener la ciudad emblema del partido. «No tengo elaborada la lista, estoy en ello, pero aún falta tiempo», señala la candidata, indicando que no hay fecha para este paso. No obstante, avanza que su intención es dar paso a nombres nuevos acompañados de ediles de peso y experiencia. «Probablemente va a ser una mezcla. Habrá quien quiera dar un paso atrás y que se quiera retirar. Se reforzará con gente nueva y nombres con experiencia. Pero aún no está perfilada ni mucho menos», señala la regidora.

Y su objetivo, si mantiene el bastón de mando, es seguir con la línea trazada por el partido durante este mandato. «Queremos seguir avanzando en un Narón atractivo para los vecinos y la gente que quiera venirse a vivir. Queremos completar los proyectos que tenemos iniciados pero que no va a dar tiempo a acabar, y si nos dan la opción, queremos avanzar en el próximos cuatro años», recalca.

Esta candidatura es un paso más en la carrera de Ferreiro que, aunque no es nueva en unas listas, será su primera vez como candidata. «Se verá el respaldo. Es verdad que yo iba de número dos en las anteriores elecciones y habrá gente que votase por mí, trabajamos en equipo y quiero seguir así, pero es diferente presentarse como número 1 y ver el respaldo. Será un barómetro, para mí es importante ganar las elecciones siendo cabeza de lista», destaca Ferreiro. Con este proceso busca el respaldo a su proyecto de futuro para el municipio como candidata. «Quiero sacarme la consideración de ‘la heredera’. Entiendo que es lícito que el número 2 asuma la alcaldía en muchas circunstancias, Blanco se retiró pero podrían haberse dado muchas circunstancias que entran dentro de que es lícito ese paso adelante, pero yo la verdad me quitaré esta espinita siendo candidata», reconoce.

Afronta este año que queda con «ilusión y responsabilidad». «Tengo ganas de seguir, que nos den la oportunidad de completar el proyecto que tenemos para Narón. Tengo muy buen equipo, estoy rodeada de muy buenos compañeros. Sabemos que a veces tenemos fallos y los reconocemos, cosas que podemos mejorar, pero siempre trabajamos con la mejor intención. Nos ponemos muchas horas pero nos gusta

Desde el inicio de Terra Galega

Ferreiro lleva vinculada al partido desde sus inicios. «Formé parte de la ejecutiva nacional de Terra Galega desde el inicio, cuando se formó el cambio de Unidade por Narón», recuerda. También lleva muchos años ligada al ayuntamiento de Narón, primero como personal eventual en la alcaldía con Xoán Gato y posteriormente con José Manuel Blanco. Asumió la concejalía de Cultura en las últimas elecciones hasta alzarse con el bastón de mando tras la retirada de Blanco.