Narón recupera la idea de construir un parque eólico

J. c. m. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

CEDIDA

Tendría una potencia instalada de entre 3 y 6 megavatios

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón retoma el viejo proyecto de dotarse de un parque eólico municipal. El edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, avanzaba ayer que el Concello iniciará los trámites para construir un complejo con una potencia instalada de entre tres y seis megavatios, que se ubicaría, previsiblemente, en el Monte dos Nenos (Sedes).

El gobierno local actualiza este proyecto, que se viene barajando desde hace casi ya dos décadas, después de que la administración autonómica informará de las nuevas perspectivas que se abrirán en el sector.

Detalla Villamar, que según los datos que maneja el tripartito, el coste de la construcción sería de unos 800.000 euros por megavatio y la renta anual superaría el medio millón de euros, al tratarse de una producción de 7,5 millones de kilovatios. El parque tendría una vida útil aproximada de un cuarto de siglo. A tenor de estas cifras, se estima que la inversión precisa para poner en marcha el proyecto podría amortizarse en un plazo máximo de seis años, al margen de posibles ayudas que se podrían solicitar. La iniciativa tendría que ir a un sistema de puja, impulsado por la Xunta y, en caso de que finalmente pudiera construirse, vendría a reforzar la apuesta municipal por las energías renovables.